Empresas de transporte fueron suspendidas por transportar a migrantes ilegalmente

Buses-Persona-intermunicipales-TWof

Foto: Archivo Referencial

La Superintendencia de Transporte informó que cinco empresas de transporte fueron suspendidas por prestar servicios de manera ilegal a migrantes de Venezuela hacia las diferentes fronteras del país y por no prestar el servicio bajo las medidas sanitarias obligatorias.

La SuperTransporte aseguró que la suspensión de estas empresas irá hasta que no presenten documentos que digan que están prestando el transporte manera legal.

Por su parte, Migración Colombia aseguró que 45,000 venezolanos han salido del país de manera voluntaria hacia Venezuela desde que inició la emergencia sanitaria, sin embargo, bajo la lupa de la entidad están 13 empresas que han omitido reportar el transporte de migrantes.

Además, la Policía Nacional, informó que desde que empezó el aislamiento obligatorio, 30 vehículos, entre los que se enuentran ambulancias y carros particulares han sido movilizados por prestar servicio como transporte público.

Por último, las cifras oficiales señalan que 450 buses han movilizado migrantes de formo oficial hasta las diferentes fronteras con Venezuela.