Con empujones e insultos reciben a Juan Guaidó en su visita al oeste de Venezuela (VIDEO)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El líder opositor venezolano recibió ataques en medio de una visite

El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este sábado empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes y que son afines al Gobierno.

Información preliminar que entregaron las autoridades la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.

Le recomendamos leer: Alcalde de Quito advierte no permitirán daños en la ciudad durante protestas

Luego de que el opositor del chavismo saliera del sitio tuvo una entrevista con el canal RTVE Noticias, donde Guadió afirmó que durante el ataque habían personadas armadas. Además aseguró que 2 personas del régimen de Maduro lideraron este ataque.

“Habían personas armadas incluso, debo decir por los altas que dos personeros del regimen de Maduro que están en el Cuerpo liberante legislativo que tiene el régimen de Maduro en este momento, se trata de Rodríguez y Marco Mendoza, ellos perfectamente dirigieron este ataque”.

Señaló Guaidó.

Le recomendamos leer: Menor de 11 años que había sido abusado y contagiado con VIH muere

El ex diputado antichavista Freddy Guevara, quien celebró que Guaidó continuara con el recorrido pese a la agresión, mostró fotografías en las que identifica a algunos de los participantes en los hechos violentos, así como del propio Guaidó saliendo de un establecimiento sujetado por varias personas y con la camisa rasgada.

Horas antes del ataque, Guaidó había publicado varios mensajes en su cuenta en Twitter en los que hacía referencia a la visita a Cojedes y mostraba, en vídeos, el recibimiento que le daban algunos de los habitantes de esta región.

Le recomendamos leer: Ucrania reporta 10.000 soldados muertos desde el inicio de la invasión rusa

“Mientras la dictadura no le puede ver la cara a la gente, estamos en las calles de toda Venezuela y aquí nos mantendremos. A pesar de las amenazas, nos mueve la defensa de la democracia, de Venezuela y de la familia que vamos a recuperar”, escribió Guaidó.

El sábado pasado, Guaidó denunció un “ataque del régimen”, como habitualmente define al Gobierno de Nicolás Maduro, a las actividades que tenía previstas con simpatizantes durante una visita al estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El opositor no pudo cumplir con una caminata prevista, pues un grupo de personas que se identificaron como “revolucionarios” atacaron a los simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos se arrojaron objetos.