En Bogotá se crearon más de 3 mil empleos en los últimos cuatro años

busca-de-empleo

La cifra se alcanzó a pesar de la pandemia por el COVID19 que azotó al país en el año 2020.

En los últimos cuatro años se crearon 3.740 nuevos empleos públicos en el Distrito, superando la meta trazada en el Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024.

”El desafío era diseñar e implementar estrategias de formalización, dignificación y acceso público y/o meritocrático a la administración distrital con la creación de por lo menos 2.000 nuevos empleos”, así lo indicó la directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas.

Recomendamos: JEP imputa a excomandante del Ejército y 34 militares por falsos positivos

Con respecto a las cifras en materia laboral para el Distrito, se crearon 2.318 empleos permanentes, 686 empleos temporales, 598 empleos privados, 128 empleos de trabajador oficial y 10 empleos transitorios creados en cumplimiento de fallos judiciales.

Sobre los empleos temporales, se crearon para la atención de proyectos de inversión a cargo de las entidades y organismos distritales como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Distrital de las Artes.

Sugerimos: Bukele a Petro sobre elecciones en Argentina: “Ahora dilo sin llorar”

Durante la vigencia 2020-2023 se implementaron procesos de gestión del cambio organizacional en 48 entidades y organismos distritales, abarcando modificaciones en materia de estructura organizacional, plantas de empleo y manuales específicos de funciones y competencias laborales, los cuales contaron con apoyo técnico.

Una política de trabajo decente fue la premisa que desde el Departamento se trazaron en la administración, ya que adicional al cumplimiento de la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano, le apostaron a la generación de oportunidades para las personas a través de acciones que garantizaran el trabajo decente, disminuir las brechas de desigualdad laboral y el diseño de estrategias que permiten el acceso a un empleo formal.