En busca de evitar irregularidades, proponer crear veeduría ciudadana para la vacunación

VACUNA-

Foto: Archivo

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, anunció que, en busca de evitar posibles irregularidades y para poder denunciar malos manejos durante la vacunación que iniciará el próximo 20 de febrero, se está creando una veeduría para vigilar el proceso de inmunización.

De acuerdo con el congresista, a través de un trabajo articulado con los diferentes entes de control, la idea es garantizar que las EPS apliquen las vacunas según el orden que se estableció en el Plan Nacional, además de evitar politiquería, colados y tráfico de cupos.

Recomendamos leer: Viejo video de Patarroyo halando sobre vacuna rusa se hace viral y genera críticas

Para ello, el parlamentario informó que las denuncias se podrán realizar a por vía telefónica, el número será la línea personal de él, por correo electrónico (ricardo.ferro@camara.gov-co) y a través de las redes sociales de Ferro.

“Vamos a crear una línea de denuncia para que todos los colombianos se puedan comunicar con nosotros cuando consideren que se les ha vulnerado su turno en la aplicación de la vacuna del Covid-19. Es decir, cualquier ciudadano se va a poder comunicar”.

Manifestó el funcionario.

Según el representante, una vez se conozca la denuncia, esta será pasada a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas que sean pertinentes.

Recomendamos leer: Concejo de Bogotá busca “dignificar” las prácticas laborales en entidades públicas

Por último, Ferro enfatizó que es un momento para que la ciudadanía vuelva a confiar al 100% en las EPS, pues esta iniciativa no parte de la “mala fe de las EPS, sino de la posibilidad de que algún ciudadano quiera dárselas de vivo y tratar de colarse.