En cuarentena, esta alternativa le permitirá afrontar la ansiedad

familia-unidad-videollamada-bebes-madre-suministrada

Foto: Archivo

Sin duda, abogar por la buena salud mental se ha convertido en una preocupación de millones de personas en el mundo, ya que tras el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19, muchos han tenido que enfrentar cuadros de soledad, ansiedad, estrés, e incluso, problemas de pareja.

Para los expertos, estos episodios son consecuencia de la suma de diversos factores tales como el largo encierro, el exceso de información sobre la pandemia, el miedo y la incertidumbre a contagiarse, entre otros. 

De hecho, dada esta situación, recientemente la Organización Mundial para la Salud (OMS) entregó algunas recomendaciones para cuidar la salud mental, dentro de las que se encuentran: no fumar, comer saludable, hacer ejercicio e invertir tiempo en pasatiempos y actividades que distraiga la mente de las personas.

La manera de socializar cambió, la virtualidad es la más poderosa herramienta de comunicación entre los seres humanos en esta coyuntura de la pandemia. Pensando en esto unos jóvenes emprendedores desarrollaron una plataforma virtual Parches Moai que en un solo lugar reúne planes y experiencias, con los que busca que las personas formen “parches” una especie de comunidades privadas de amigos o familia y  que se conecten para disfrutar de experiencias online a través de sus pasiones como pintar, meditar, practicar yoga, trucos de magia, belleza y otras actividades lúdicas.

“Los parches son una excelente opción para combatir el aislamiento social en dónde niños y adultos podrán conectarse con otras personas que comparten gustos similares a los suyos, por medio de una experiencia virtual en la que grupos pequeños participan, interactúan y comparten una actividad liderada por anfitriones, emprendedores,  artistas, profesores, entre otros”, explicó una de las creadoras.