En defensa de la reforma tributaria, así volvió Álvaro Uribe a Twitter luego de 18 días

Video-Alvaro-Uribe-Regreso-Twitter

Foto: Captura de video

Luego de 18 días de estar alejado de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe regresó a la red social para defender la polémica reforma tributaria y el anuncio del presidente Duque sobre los tres días sin IVA.

En un video de cuatro minutos, el senador volvió a hablarle a sus seguidores en esta red social, la cual le bloqueó la cuenta el pasado 21 de noviembre cuando inició el Paro Nacional por incumplimiento a sus normas de privacidad. 

En el pronunciamiento, Uribe defendió la Ley de Financiamiento que está en curso en el Congreso diciendo que esta contribuiría al crecimiento económico en el país que, según él, esta frenado desde el 2014.

“Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”, expresó el Senador. 

Igualmente, Uribe habló sobre los tres días sin IVA que anunció el mandatario de los colombianos hace algunas semanas, diciendo que esto beneficiará a más de tres millones de personas y mejorará en dos puntos el coeficiente mini de iniquidad distributiva, además, de generar más capacidad adquisitiva.