El líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, fue asesinado el pasado 23 de agosto en Popayán, Cauca, y aunque la Fiscalía ya había capturado a cinco personas por este homicidio, dos de ellos pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Ovejos’, la investigación podría tener un desenlance sorprendente.
Breiner Alexánder Narváez Ruiz y Fernando Esteban Narváez, dos de los señalados, aceptaron cargos y entregaron detalles del homicidio, en sus versiones entregaron información sobre cómo fueron contactados, el seguimiento que le hicieron a las víctima y cuánto dinero le ofrecieron.
Lea también: Procuraduría pide revocar prisión domiciliaria a Emilio Tapia
Según la versión de Breiner Alexander, un día antes del crimen llegaron a su casa Édgar Alexánder Méndez y Micheline Vásquez Murillo y ofrecieron “cinco palos” para asesinar a una persona que “la familia lo está mandando matar para quedarse con la herencia” reveló el diario El Tiempo.
Asimismo, tenían información de las rutinas de Mosquera, por lo que la noche del domingo anterior, los sicarios se encontraron con los intermediarios, quienes le entregaron el revólver y acordoran que Micheline Vásquez realizaría el seguimiento para ejecutar el crimen.
Le puede interesa: Ingrid Betancourt dijo que se arrepiente de no demandar al Estado por su secuestro
Mosquera fue a un banco en el Parque Caldas con su perro y se devolvió a la casa. En el trayecto de regreso la mujer ordenó el crimen y ambos se dirigieron al lugar para disparar. Narváez lo impactó en el pecho y mientras Mosquera pedía ayuda, le propinó otro disparo para causarle la muerte.
Por su parte, la Fiscalía ha logrado establecer la línea de tiempo, modo y lugar de lo que sucedió, cuenta con siete teléfonos incautados, entre ellos el que usó el sicario para coordinador el crimen y un arma traumática.





