En libertad policías capturados por el asesinato de Santiago Murillo durante protestas

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial dejó en libertad a los dos policías, al mayor Jorge Maria Molano Bedoya y el teniente Andrés Parra, quienes presuntamente están involucrados en el homicidio de Santiago Murillo, el pasado primero de mayo en Ibagué, durante las manifestaciones.

El juez acogió la solicitud de la defensa de los uniformados y revocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad, al aprecer el abogado presentó suficiente material probatorio que llevaron a esta decisión en el caso.

Le puede interesar: Gerente de TransMilenio reconoció que Esmad tuvo personas detenidas en portales del sistema

Ambos fueron capturados el pasado 10 de mayo por el delito de homicidio de 19 años. Santiago murió al recibir un impacto de bala a la altura del pecho cuando transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, sitio en donde se presentaron enfrentamientos luego de una ornada de protestas.

El proceso judicial actualmente esta en manos de la Justicia Penal Militar y se esperan más anuncios sobre el caso, por ahora la Corte no define cuál jurisdicción asumirá las investigaciones; la familia de la víctima pide que el caso pase a la justicia ordinaria.

Las protestas en el país dejan al menos 20 muertos, según la Fiscalía, sin embargo la ONG Temblores y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), señalan que han sido registrados 60 homicidios, 43 de ellos presuntamente cometidos por la fuerza pública, desde que inició el paro nacional el 28 de abril.