En los últimos cinco días se han recogido 420 muertos en las calles de Bolivia

Bolivia

Foto: Anadolu

La Policía de Bolivia confirmó este miércoles que en los últimos cinco días recogido un total de 420 cuerpos de personas en viviendas, vehículos y calles, de los cuales se cree que en su mayoría corresponden a muertes por coronavirus.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, explicó que, de los 420 cuerpos, un 15% falleció por causas naturales, mientras que se sospecha que el restante 85% pudo haber muerto a causa de COVID-19 ya que los fallecidos “presentaban síntomas del virus”.

El director de la FELCC informó que el levantamiento de los cuerpos tuvo lugar en cinco departamentos: en Cochabamba (191), en La Paz (141), en Santa Cruz (68), en Potosí (11) y en Chuquisaca (9).

Le puede interesar: No más congresistas bachilleres, propuesta de ley del Uribismo

En total, de acuerdo con los datos del Instituto de Investigaciones Forenses, entre el 1 de abril y el 19 de julio, las autoridades han realizado el levantamiento de 3.016 cadáveres extrahospitalarios, de los cuales la mayoría son o sospechosos o confirmados con COVID-19.

Esta situación se asemeja con la que vivió Ecuador a principios de abril por las mismas razones.

Bolivia ha confirmado hasta el momento 62.357 casos y 2.273 muertes oficiales. El epicentro del virus en el país se encuentra en el Departamento de Santa Cruz, que cuenta con la mitad de contagiados totales. Anadolu