“En mi larga carrera política jamás he comprado votos” Álvaro Uribe

Uribe-Exresidente-CV

Foto:Archivo

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones a “Ñeñe Hernández”. El senador del Centro Democrático dijo que en su larga carrera política jamás se le ha pasado por la cabeza comprar votos. Agregó que el ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente.

Uribe afirmó que los gerentes de sus campaña han sido personas de la más alta reputación y que sus dineros han sido de origen transparente. Según el congresista, él no conoció a “Ñeñe Hernández” y simplemente se tomó una foto con él, como lo han hecho miles de colombianos.

El exmandatario sostuvo que sus amigos de Valledupar le contaron que siempre se habló de “Ñeñe” como un importante y exitoso ganadero, pero nunca como un narcotraficante, que esos señalamientos se dan después de su muerte.

Cabe recordar que dentro de la investigación que se le hacía a José Guillermo Rodríguez por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, fueron interceptadas sus líneas (Ñeñe), en las que la policía descubrió posibles actos de corrupción en las pasadas elecciones presidenciales en la que estaría involucrada la campaña de Iván Duque.