En Norte de Santander aumentan los casos de Dengue

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Alarmante preocupación en esta región del país, donde en los últimos días los reportes de Dengue van en aumento, ya que al momento se han reportado 1.482 casos.

El Director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Carlos Martines, informó que: “a corte de la última semana epidemiológica, en Norte de Santander se han reportado 1.482 casos de dengue”.

De estos, 987 pertenecen a Cúcuta, 197 a Villa del Rosario, 103 a Los Patios, 41 a Ocaña, 26 a El Zulia y 25 a Tibú.

Martinez añadió: “Tenemos tres mortalidades probables por dengue, de las cuales dos son de procedencia de Venezuela y uno de Chinácota”.

Le recomendamos leer: En Antioquia asesinan a una turista checa de 25 años

El Director de la IDS indicó que, del total de los casos, 30 son graves, 943 presentan signos de alarma y 509 sin signos de alarma.

El funcionario sostuvo que se espera que en esta semana, las unidades de análisis confirmen si la causal de mortalidad se debe al dengue.

La Secretaria de Salud Municipal adelantará jornadas de prevención en la ciudad con visitas a las casas, con el objetivo de revisar tanques de almacenamiento de agua y las condiciones sanitarias, para la proliferación del dengue. 

Recuerde que los síntomas de dengue son: fiebre alta, dolor en los huesos y dolor de cabeza muy intenso, dolores en articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos y sarpullidos. 

En caso de presentar estos síntomas, las personas deben acudir de inmediato al médico para recibir la atención necesaria. 

Le recomendamos leer:Bus del SITP chocó contra vivienda en Bogotá