¡En un ‘picado’! Denuncian que miembros del INPEC en Popayán jugaban al fútbol

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

A través de un video, una mujer denuncia que presuntos miembros del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Popayán se encontraban realizando actividades que no están permitidas dentro de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, en el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio.

La denuncia de la mujer se hace porque en la grabación que realiza se pueden apreciar a varios hombres que evidentemente se encuentran violando la cuarentena nacional para realizar un ‘picadito’ de fútbol, es decir un partido de barrio. Sin embargo, la situación se agrava cuando la dueña del video asegura que quienes practican este deporte son miembros de la guardia del INPEC.

Le puede interesar: Por cada 100 matrimonios, se registran 41 divorcios en el país

En el video que fue difundido por un medio de comunicación regional, se puede apreciar a por los menos más de 20 hombres que se encuentran practicando este deporte, algunos sin camisa y en su mayoría sin tapabocas, irrespetando las medidas de distanciamiento social. Del mismo modo, en la denuncia se asegura que han realizado el llamado a las autoridades pero no recibieron una respuesta.

“Al parecer guardianes de la cárcel San Isidro de Popayán juegan fútbol sin protección, sin camisa y un grupo mayor a 20 personas. Hemos hecho el llamado a la policía pero hacen caso omiso. Nos vemos en la obligación de denunciar para que el director de la cárcel y las autoridades competentes, hagan algo al respecto”, expresó la denunciante.

Recomendado: ¡No hasta el 25! Presidente Duque extiende la cuarentena nacional hasta el 31 de mayo

Ahora bien, la mujer se encargó de realizar la denuncia pertinente en varias ocasiones, según lo asegura en su relato, por lo que decidimos contactarnos con fuentes de esta entidad para corroborar la información expuesta en dicha grabación, pero aún no hemos recibido respuesta alguna.