En Usme encontraron más de 20 tumbas de indígenas muiscas durante la ampliación de la avenida Caracas

Foto: IDU
Foto: IDU

Durante las obras de ampliación de la avenida Caracas, el IDU encontró 26 tumbas completas, 3 cuerpos con cuentas de collar, 4 vasijas completas y fragmentos cerámicos en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá.

“Este tipo de hallazgos se contemplan en el desarrollo de grandes obras como ésta, y por esa razón se realizan todas las fases del Programa de Arqueología Preventiva, para tener los permisos necesario por parte del ICANH, entidad a la que debemos hacer los respectivos reportes detallados y la que toma las decisiones del futuro del material arqueológico”, comunicó el director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: La inseguridad alimentaria aguda aumentará en Colombia, según ONU

El ICANH, entidad rectora del patrimonio a nivel nacional, sugirió el traslado a un laboratorio con condiciones específicas, dada la magnitud del hallazgo. Arqueólogos e historiadores están sorprendidos

“Cabe aclarar que este importante hallazgo arqueológico para la ciudad y para el país, del que solo se sabrán todos los detalles una vez se finalice el rescate y se hagan los análisis correspondientes, no tiene afectación sobre la obra de construcción de la Extensión Caracas Sur, tramo 1”, señaló el director del IDU..

tumbas de indígenas 1.jpg