Encarcelan a un hombre acusado de envenenar a su esposa y 3 hijos en Bolivia

24104435Captura-Preso-Esposas

Foto: Archivo

Un juzgado boliviano envió a prisión de forma preventiva a un hombre acusado de haber matado a su esposa y tres hijos, menores de edad, con un veneno que al parecer les puso en la comida, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, determinó la detención preventiva de Juan C.Q.Y. en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano paceño, señaló el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, según un comunicado del Ministerio Público.

El hombre fue imputado por los delitos de infanticidio, feminicidio y asesinato presuntamente cometidos en contra de su esposa Gloria M.C., de 45 años, y sus hijos de 5, 10 y 14 años.

En la audiencia cautelar, la Fiscalía “demostró que el imputado es con probabilidad autor de los tres delitos, presuntamente cometidos en contra de su familia” y que había riesgo de fuga y “obstaculización”, por lo que el juzgado dispuso detenerlo preventivamente por seis meses, indicó Bustillos.

El suceso ocurrió el pasado 16 de julio en El Alto, cuando la familia compartió un almuerzo comprado por Juan C.Q.Y. y posteriormente murieron la mujer y los tres niños, pero no el padre, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: EEUU fuerza a China a cerrar su consulado en Houston y Pekín promete venganza

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la madre y los niños murieron por la ingesta de “órganos fosforados” mezclados con la comida, según el Ministerio Público.

Según las investigaciones preliminares, el hombre fue la última persona que estuvo con las víctimas cuando ocurrió el suceso y llamó a la Policía cuando los cuatro ya habían fallecido. Efe