Una gran polémica se generó el pasado miércoles, 5 de enero, después de que se conociera que Sergio Andrés Pastor González, conocido como ‘alias 19’ y cabecilla de la ‘Primera Línea’, realizó una transmisión en redes sociales desde su celda en la cárcel La Picota en Bogotá. Durante el directo, el hombre daba órdenes a algunas personas para que cometieran actos de vandalismo en medio de las protestas que ocurrieron en el sector de Molinos.
Recomendamos leer: Tres policías heridos y doce capturados por disturbios en Usme
Ante lo ocurrido y las críticas que se generaron, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizó un operativo en el patio 9, lugar en el que se encuentra ‘alias 19’, y lograron decomisar siete celulares, 13 armas blancas y 30 accesorios para celular.
Igualmente, la entidad informó que se adelantan las respectivas investigaciones para analizar la conducta de los funcionarios frente al ingreso de los elementos encontrados, los cuales serán trasladados a la Fiscalía General para que sea este ente el que dicte las sanciones contra los presos.
Recomendamos leer: Ahora serán 7 días de aislamiento para sintomáticos de Covid-19: MinSalud
‘Alias 19’ fue capturado en julio del 2020 tras haber participado en diferentes hechos de violencia que se registraron en la ciudad de Bogotá durante las manifestaciones, especialmente en el sector del Portal de Las Américas. El hombre fue imputado por los delitos de vandalismo tortura y agresión a miembros de la Fuerza Pública.