Enfermera en Chocó denuncia que no les han entregado ni siquiera un N-95

mujer-enfermera-temperatura-examen-efe

Foto: EFE

En cabeza del personal de la salud en un hospital del departamento de Chocó, una enfermera denuncia que desde el Gobierno Nacional, ni desde las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), les han suministrado los implementos de bioseguridad con los que podrán protegerse, al momento de cuidar de los pacientes que lleguen contagiados con coronavirus al país.

Le puede interesar: Murió paciente al intentar escaparse del hospital de Villavicencio

“Al día de hoy es grande nuestra incertidumbre en todo el personal asistencial. La ARL, que se supone es la responsable de nuestra protección, a la fecha no ha entregado ni siquiera un N-95”, señaló la funcionaria, en referencia a los tapabocas que deberían utilizar en todo momento los profesionales de la salud.

Asegura la mujer que también constató que en el interior de este establecimiento de atención médica se han reportado seis integrantes del personal de la salud infectados con coronavirus. Por dicha razón es que llama a la celeridad por parte de las ARL para que puedan velar por su seguridad y vida, en el desarrollo de sus actividades laborales.

Recomendado: Cierran UCI en hospital San Juan de Sahagún, Córdoba

“El día de hoy tenemos seis personas asistenciales contaminadas. Dos administrativos, gracias al poder de Dios, cuatro se encuentran recuperados. Pero nos preocupa la cantidad de pruebas que se realizan en el departamento, no reflejan la realidad de los casos”, amplió la funcionaria en su denuncia.

Tengamos en cuenta que con respecto al más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias en el país, en este departamento al pacífico colombiano se han confirmado 43 casos de personas que resultaron positivos para coronavirus, mientras que en toda Colombia, la cifra se encuentra en 15.574 infectados por la pandemia.

Lea también: Colombia superó los 15.500 casos de coronavirus y registra 12 nuevas muertes