Enfermera se suicidó tras dar positivo a COVID-19 y compartir con pacientes

enfermeras-coronavirus-hospital-efe

Foto: Archivo Referencial

Daniela Trezzi de 34 años, trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo en Italia, y las autoridades informaron que en las últimas horas la mujer decidió quitarse la vida tras conocer que su prueba de COVID-19 era positiva y que posiblemente había transmitido el virus a otros pacientes con los que había tenido contacto en estos días.

Segun lo confirmó el director del hospital, la enfermera se encontraba desde el 10 de marzo aislada y sin vigilancia en su domicilio. Por su parte, sus compañeros de trabajo expresaron que la combinación entre el estrés del trabajo y su posterior contagio pudieron ser las causas que llevaron a Daniela a tomar la decisión de quitarse la vida.

“Aunque lo que ha vivido Daniela en las últimas semanas en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus no sea el motivo principal que le ha llevado a tomar dicha decisión, fue la gota que colmó el vaso”, aseguraron los trabajadores de la Federación Nacional de los profesionales de Enfermería.

Daniela Trezzi no ha sido la primera profesional sanitaria en suicidarse ante la presión de la pandemia, en días anteriores, una enfermera de 49 años en Venecia, Italia, se arrojó al mar, poniendo fin a su vida debido al peso que tiene en sus hombros debido a esta enfermedad.