Foto: Archivo referencial
En las últimas horas por medio de la cuenta de Twitter un usuario ha denunciado que por dos días se han presentado fuertes enfrentamientos entre el grupo criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el frente 30 de las disidencias de las Farc en la zona rural del municipio de Policarpa, Nariño.
Como consecuencia de estos enfrentamientos entre estos criminales, los habitantes de las veredas Santa Cruz, Santa Rosa y Peñas Blancas se encuentran en confinados y con pánico ante este crudo enfrentamiento.
Según testimonios de los campesinos que habitan en esta región aseguran que los duros y sangrientos enfrentamientos se deben a la disputa entre estos grupos criminales por el territorio por hacerse con el negocio del narcotráfico.
Además, aseguran que la situación de estas veredas y de la región como tal es bastante complicada, debido a que en el lugar no hay presencia de la Fuerza Pública, ni del Estado.
2 días se cumplen de intensos combates entre las AGC y el frente 30 de guerra de las dusidencias FARC, en las verefas Santa cruz y peñas Blancas, zona rural de Policarpa, en donde cientos de familias están atrapadas en medio del fuego cruzado, exclusivo canal 104 Nariño tv. pic.twitter.com/T5tXGoZUMk
— wisfa (@viracachapava) September 1, 2020





