Enrique Vives pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El empresario Enrique Vives, quien atropelló y mató a seis jóvenes cuando conducía en estado de embriaguez, pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta, luego de que el sábado pasado un juez penal municipal con función de control de garantías le dictara medida de aseguramiento intramural, mientras avanza el proceso en su contra.

Recomendamos leer: Siguen en aumento las personas damnificadas por las recientes inundaciones en Sucre

El sindicado fue trasladado en horas de la tarde a la prisión Rodrigo Bastidas, después de que se suspendiera la audiencia en la que su abogado, Álex Fernández, presentaba un recurso de apelación para impedir que su defendido fuera trasladado al centro reclusorio, señalando que los argumentos de la juez carecían de fundamentos y que las víctimas se habrían abalanzado sobre el vehículo, por lo que Vives Caballero no tenía responsabilidad directa.

El ingreso a la prisión se demoró más de lo debido, ya que, según El Tiempo, el lugar presentaba hacinamiento de reclusos, por lo que solo en horas de la tarde fue posible hacer el procedimiento para que el Inpec asumiera su custodia.

Sin embargo, la medida de aseguramiento en contra del empresario todavía puede ser declarada nula y así el procesado salir en libertad, pero todo dependerá a la decisión que tome el juez de segunda instancia tras estudiar los argumentos del abogado Fernández. Para ello, se espera que a las 2:00de la tarde de este martes, 21 de septiembre, se reanude la audiencia.

Recomendamos leer: JEP ordena medidas para proteger la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz

Cabe recordar que a Enrique Vives la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual, el cual fue aceptado por la juez.