Enrique Vives ya se encuentra en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En horas de la mañana de este miércoles, 22 de agosto, el empresario Enrique Vives Caballero, quien en estado de embriaguez atropelló y mató a seis personas en el sector de Gaira, en Santa Marta, fue trasladado de la cárcel Rodrigo de Bastidas al centro penitenciario San Sebastián de Ternera en Cartagena.

Recomendamos leer: Polémica por presupuesto 2022 que incluye suspensión de ley de garantías

El traslado del hombre se debe a que la cárcel de Santa Marta ya cuenta con un hacinamiento del 300% y por ello no se le podía dar una celda, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Vives partió desde el aeropuerto Simón Bolívar en un helicóptero que se encontraba fuertemente custodiado por miembros del Inpec.

Desde hoy y por los próximos 14 días, el empresario deberá permanecer en aislamiento preventivo debido a los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19, y después será asignado en uno de los pabellones del centro penitenciario.

Recomendamos leer: Cerca de 19.000 haitianos se encuentran varados en frontera de Colombia y Panamá

Durante la tarde de este miércoles se reanudará la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento, decisión que estará a cargo de un juez de segunda instancia, quien deberá estudiar los argumentos del abogado Álex Fernández, defensor de Vives Caballero, que señala que su cliente no tuvo responsabilidad directa en el accidente de tránsito, pues, según él y algunos testimonios recolectados, las víctimas se abalanzaron sobre el vehículo.