Entregan becas en el Bajo Cauca para estimular con educación su economía

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

La mayoría de los estudiantes están ubicados en veredas y caseríos del Bajo Cauca.

Con la entrega de 150 becas en programas de educación técnica laboral, una alianza público-privada espera estimular el desarrollo económico y las oportunidades en seis municipios del Bajo Cauca, una región golpeada por la violencia y la ilegalidad

Esta iniciativa denominada Avancemos Bajo Cauca, que suma las capacidades de cinco entidades, cuenta con un componente de educación que facilitó la graduación de 41 personas en enero y 95 en abril en programas relacionados con recursos humanos, mercadeo, diseño gráfico, ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo y procedimientos administrativos, entre otros.

Te puede interesar: Ara, Éxito y Olímpica reducen sus precios para combatir la inflación

La meta es de 150 becas. Esta formación técnica permite a los beneficiados tener mejores competencias al momento de entrar al mundo laboral. Esperamos que eso genere mayor productividad en las empresas al tener mano de obra calificada a nivel regional“, dijo la líder administrativa de la alianza, Jeannie Sepúlveda Restrepo. 

Explicó que los becados fueron seleccionados a través de una caracterización demográfica y poblacional para tener “perfiles mixtos“, con población adulta y joven, y una mayor representación femenina, pues “el 70 % de los participantes son mujeres“.

Mira también: La economía colombiana crece un 1,4 % en el primer trimestre de 2023

Avancemos Bajo Cauca, una alianza conformada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Interactuar, Comfama, Mineros S.A. y Fundación Mineros, llegó en 2019 a esta región colombiana para impulsar su crecimiento económico a través del fortalecimiento empresarial, agrícola y no agrícola. 

Como la mayoría de los estudiantes están ubicados en veredas y caseríos de los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza, las becas cubren, además de la matrícula, la manutención para asegurar el desplazamiento hasta el instituto donde reciben las clases. 

EFE