Entregan restos de 5 víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia

Entregan-restos-de-5-víctimas-de-las-Autodefensas-Unidas-de-Colombia
Foto: Fiscalía

Los restos óseos se encontraron en fosas en campo abierto y fueron identificados por la Fiscalía

En medio de una sencilla pero sentida ceremonia, la Fiscalía entregó los restos de cinco víctimas de desaparición forzada a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Los cuerpos de William Rafael Rodríguez Vergara y Alexander Borré Moya, desaparecidos en 1997 y 2002, respectivamente, fueron entregados a sus familiares en la jornada realizada en la mañana de hoy.

El primero de ellos desapareció en Ovejas (Sucre), luego de que se lo llevaran hombres armados. Por su parte, Borré Moya fue desaparecido y hallado en una finca de San Juan Nepomuceno (Bolívar).

Por otra parte, Vianny Ester Luna Mendoza, Enelfi Manuel Jaraba Quintana y Luis Eduardo Peluffo Olivera serán entregados en ceremonias dignas el próximo viernes.

Recomendado: Delegación de Petro fue retenida e intimidada por grupo armado en Chocó

Los tres fueron desaparecidos por las Autodefensas del Bloque Montes de María y Peluffo Olivera era primo de Rodrigo Mercado Peluffo alias ‘Cadena’, comandante de las AUC en Sucre. Lo habría desaparecido porque supuestamente fue a prestar el servicio militar.

Los restos óseos se encontraron en fosas en campo abierto y fueron identificados por la Fiscalía.

Las ceremonias de entrega digna son coordinadas por el GRUBE de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía y se desarrollan en un trabajo articulado con la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).

Crédito: Fiscalía