Entrenador habría abusado de 30 atletas en Santander

Foto: Imagen referencial / Archivo
Foto: Imagen referencial / Archivo

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que fue informada sobre presuntos hechos de violencia sexual contra más de 30 deportistas que hacían parte de la Liga Santandereana de Atletismo.

Según las denuncias, el entrenador Giovanny Vega, habría abusado de varias atletas que en esa época eran menores de edad. Así lo relató, una joven que en la actualidad tiene 18 años.

Le puede interesar: Duque sobre escándalo de contratación: “La situación ha sido bochornosa”

La joven manifestó que a ella y a su compañera el entrenador les decía que las nalgas estaban buenas y que usaba frases como “allá van los dos mejores culos del estadio”

Asimismo, relató que le preguntaba si era virgen, que cómo tenía la zona íntima, qué cómo le gustaban los hombres y que si le daba la oportunidad de que él fuera su primer hombre, pero quedaba entre los dos.

Recomendamos leer: Policía: “Disidencias serían responsables de asesinato de joven ambientalista”

Frente a estas denuncias, la Fiscalía señaló que ya se abrió una investigación para investigar la denuncia de violencia sexual instaurada por las atletas.

Por su parte, la Federación Colombiana de Atletismo dijo que en su comisión disciplinaria ya adelanta el debido proceso.