Entrenamiento gratuito para aprender a tratar pacientes con COVID-19

entrenamiento-coronavirus-insimed-cortesia (4)

Foto: Cortesía

“Educación que salva vidas” es el nombre del programa que buscará educar y entrenar a los profesionales de la salud, y a los jóvenes que se encuentran en carreras afines a la medicina, para velar por la protección y el cuidado de los pacientes que hayan dado positivo para coronavirus. La iniciativa es liderada por la Fundación INSIMED, pero cuenta con el apoyo de diferentes empresas, instituciones y asociaciones científicas.

En el país se lanzó una de las propuestas educativas más innovadoras que permite en estos tiempos de crisis, abarcar varios sectores de la salud, con el propósito de salvar vidas cuando el tiempo no está a nuestro favor. Entendiendo que en dichos escenarios donde exista la presencia de la pandemia, están en riesgo tanto pacientes como profesionales de la salud.

Recomendado: Duras criticas del procurador Carrillo por crisis en el Amazonas

Los profesionales de la salud que deseen acceder al contenido académico del proyecto y quienes deseen apoyar la iniciativa, podrán encontrar más información en el sitio web destinado: www.educacionquesalvavidas.com.

Médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, instrumentadoras quirúrgicas y demás profesionales del área de la salud que apoyan la atención de los pacientes con COVID-19. Personal de apoyo: seguridad y servicios generales, personal administrativo de las IPS, estudiantes de programas académicos del área de la salud.

Le puede interesar: MinEducación dictó los lineamientos para el regreso a las clases en el país

La fundación INSIMED, el centro de simulación médica mejor dotado del país, que a su vez es referente en innovación y educación en el ámbito de la salud,  y cuyo objetivo es promover la educación en los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia del COVID 19 en Colombia.

El proyecto promueve una plataforma educativa destinada a la educación de los profesionales de la salud, en todo lo relacionado al COVID 19, con contenidos actualizados y especializados de acuerdo la evidencia científica; del mismo modo, contempla la consolidación de un centro de tele educación que asesorará a profesionales de la salud de IPS de distintos niveles de complejidad en todos los municipios del país.

Lea también: Células madre y transfusión de plasma, ciencia árabe contra el coronavirus

El fundamento de esta gran campaña es Brindar a los profesionales de la salud la oportunidad de tener acceso libre y gratuito a contenidos actualizados guiados por expertos. A continuación, podrá conocer uno de los videos donde se demuestra el accionar del proyecto.