Activistas chinos condenan la película Mulán de Disney ¿por qué razón?

pelicula-mulan-china-efe

Foto: EFE

Disney está siendo criticada por rodar su nueva película, Mulan, en partes de China donde el Gobierno está acusado de cometer graves abusos contra los derechos humanos, según la BBC.

Los créditos finales de la película agradecen a una agencia de seguridad del Gobierno en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (Sinkiang), donde se cree que alrededor de un millón de personas, en su mayoría musulmanes de la etnia túrquica minoritaria uigur, están retenidos en centros de “reeducación”.

Le puede interesar: “Con el corazón pesado hemos tomado la difícil decisión” las Kardashian se despiden de sus seguidores

La película ya fue objeto de un boicot después de que su actriz principal, Liu Yifei, nacida en China, hiciera comentarios en favor de la Policía de Hong Kong, acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes a favor de la democracia en los últimos meses.

Esta vez, usuarios de las redes sociales notaron que en los créditos de la película Disney agradeció a varias entidades gubernamentales en Sinkiang, incluida la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Turpan y el Departamento de Publicidad del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de Sinkiang.

Recomendado: Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

En declaraciones a la BBC, Adrian Zenz, experto en China, dijo que la Oficina de Seguridad Pública en Turpan se encarga de dirigir los campamentos de reeducación donde los uigures están detenidos, mientras que el Departamento de Publicidad mencionado por Disney es responsable de producir propaganda estatal en la región.

Zenz describió a Disney como “una corporación internacional que se beneficia a costa de campos de concentración”. Anadolu