Aplicación TikTok podría salir de dos países en los próximos días

Foto: Archivo

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia británica.

Le puede interesar: Bad Bunny aparecerá en la nueva edición de la revista Playboy

La aplicación de vídeos cortos propiedad de ByteDance, con sede en China, ha tomado la decisión de salir de la región tras el establecimiento por parte de China de una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dijo un portavoz de TikTok en respuesta a una pregunta de Reuters.

La compañía, ahora dirigida por el exejecutivo de Walt Disney Co Kevin Mayer, ha dicho en el pasado que los datos de los usuarios de la aplicación no se almacenan en China.

Recomendado: Este país actúa contra la caza de marmotas tras alerta de peste bubónica

Del mismo modo, desde la Secretaría de Estado de los Estados Unidos se anunció que esta aplicación saldría del mercado de esta país, debido a la diferencia política que existe entre el ‘gigante’ americano y China, país de donde es oriundo TikTok.

Reuters y redacción web.