Broadway afectado por el coronavirus, no abrirá sus teatros hasta 2021

teatro-broadway-eeuu-efe

Foto: EFE

La Liga de Broadway volvió a posponer este lunes la reapertura de sus teatros por la pandemia del coronavirus, esta vez hasta 2021, y aunque la organización no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos, está ofreciendo reembolsos de las entradas compradas hasta el 3 de enero.

Le puede interesar: Este es un vistazo del nuevo contenido que llegará a la plataforma de Netflix

“La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y (…) con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria”, afirmó en un comunicado la organización, que representa a compañías productoras y a los dueños de los espacios de la meca del teatro de EE.UU.

Algunas de las medidas que están siendo estudiadas para la reapertura tanto para el público como para los trabajadores de Broadway son las pruebas de coronavirus, limpieza de las instalaciones, señalización dentro de los teatros o protocolos entre bastidores.

Recomendado: Pintura barroca “sufrió” los intentos fallidos de un restaurador de muebles

“La experiencia de Broadway puede ser muy personal, pero también es, significativamente, comunitaria”, dijo en la misiva el presidente del consejo directivo de la Liga de Broadway, Thomas Schumacher.

“La alquimia de 1.000 personas fusionándose como un solo público que alimenta a cada artista sobre el escenario y detrás de él volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan volver a llenarse””, aseveró Schumacher.

Lea también: Sabotaje publicitario contra Facebook se volverá global, según sus organizadores

Se espera, señaló la institución, que las producciones teatrales se reactiven de manera gradual a principios de 2021, mientras que las entradas de a obras desde enero y a lo largo de la primavera del año próximo saldrán a la venta en las próximas semanas. EFE