Conmemoran el Día Mundial del Turismo en medio de la peor crisis del sector

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Foto: Anadolu

Este domingo se conmemoró el Día Mundial del Turismo, en medio de la peor crisis por la que ha pasado el sector del turismo a causa de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado el mundo durante más de seis meses.

Unos días antes de conmemorar el día, el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que la llegada de turistas internacionales en el primer semestre de 2020 cayó un 65%.

Le puede interesar: Colombia promociona su turismo en Suramérica con miras a la reactivación del sector

“Se trata de un desplome sin precedentes causado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia”, declaró la OMT.

Junio, uno de los meses más populares para las vacaciones, registró una caída del 93% en la llegada de turistas internacionales a comparación del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el organismo.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo desde casa, Google Arts & Culture elaboró una colección que busca ayudar a las personas a emprender un viaje virtual en colaboración con la organización.

Recomendado: India, confinamiento más estricto y fracaso en la contención del virus

“Con la ayuda de nuestro socio CyArk, hemos lanzado en el buscador de Google 37 sitios de todo el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad en realidad aumentada (AR)”, explicó la OMT en otro comunicado.

“Levántate del sofá, coge el móvil y materializa las estatuas Moai de Ahu Ature Huki, Rapa Nui (Isla de Pascua), la Puerta de Brandeburgo en Alemania, o la pirámide maya de Chichén Itzá, México, directamente en tu salón”. Anadolu