Ecuador elegirá a su presidente entre un pupilo de Rafael Correa y un banquero conservador

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

Este domingo 11 de abril Ecuador elegirá en segunda vuelta al presidente que dirigirá al país durante el periodo 2021-2025. Los candidatos que se disputan los comicios son Andrés Arauz, del partido Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

Los sondeos en Ecuador son variados. Por un lado, la encuestadora Eureknow aseguró que Arauz ganará la segunda ronda con el 48% de los votos, mientras que Lasso tendrá el 41,50%.

Por su parte, Cedatos señaló que Lasso obtendrá un 38,2% de los sufragios y Arauz el 32,5%.

Le puede interesar: En Perú 18 candidatos se disputarán las elecciones presidenciales

Andrés Arauz fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano en la administración de Rafael Correa. También ejerció como director del Banco Central.

Arauz tiene el absoluto respaldo político del expresidente Correa, quien espera, con una posible victoria de su pupilo, sacar del poder a la corriente política de Lenín Moreno, el actual jefe de Estado.

El candidato de Unión por la Esperanza es máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y estudia un doctorado en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).​

Le sugerimos leer: Arauz cierra campaña en Guayaquil y evoca a la Revolución Ciudadana de Correa

En tanto, Guillermo Lasso, el candidato de la derecha ecuatoriana, es un poderoso empresario y dueño de holding financieros, entre los que se encuentra el Banco Guayaquil. Este es su tercer intento por ganar la presidencia. Ya fue candidato en las elecciones de 2013 y 2017.

Lasso es el candidato con mayor respaldo de las élites empresariales ecuatorianas.

Cabe destacar que el voto en Ecuador es obligatorio para los mayores de 18 años y si no se ejerce este derecho se podría recibir una multa de hasta USD 40. Anadolu