¡El cine regresará! A partir de esta fecha se habilitarían los autocinemas

autocine-cineparking-efe

Foto: EFE

Otra de las industrias que se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus en el país es el del cine, pues la cercanía entre personas y la aglomeración presente en las teatros, por lo que desde el Gobierno Nacional impartieron que este como otros sectores de la economía, y en especial del entretenimiento y el ocio, permanecerán cerrados hasta que sea seguro asistir a ellos.

Le puede interesar: Falleció el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad

En algunos países del mundo se decidió por abrir los cinemas, entendiendo que se tenían las medidas preventivas necesarias, tales como en Costa Rica y Estados Unidos, sin embargo, en otros lugares como en Colombia, se remitirá a una vieja práctica que perdió vigencia a través de los años y se conoció como el autocinema.

En Bogotá se anunció que el Centro Comercial Unicentro adoptaría esta actividad, recibiendo alrededor de 110 vehículos, en donde podrían estar el conductor solo o en compañía de su copiloto, eso sí, respetando las medidas de distanciamiento y protección personal con el uso del tapabocas.

Recomendado: Hay un montaje judicial: Abogados de presuntos responsables del atentado al Andino

Se espera que los autocinemas vuelvan a Colombia para el próximo 15 de marzo y que su primera función se pueda realizar cinco días después, donde el horario de las películas sea después de las 6:00 de la tarde, pero ¿cómo se hará para escuchar el audio de las películas si las personas están al interior de sus vehículos?

Pues según como lo explicó Camilo Ángel, gerente del centro comercial ubicado al norte de Bogotá, esta dinámica será aplicada a través de los radios de los vehículos, donde las personas podrán sintonizar una dial en cuestión y allí escuchar el contenido sonoro de la película que escogieron ver.

Lea también: El músico argentino Charly García recibe el alta hospitalaria

Por ahora solo ha sido la capital del país donde se promocionó esta dinámica, pero se espera que en otras ciudades donde la productividad se ha ido recuperando paulatinamente, puedan adoptarse este tipo de prácticas, que gracias a empresas como Cine Colombia, la infraestructura y logística son ejemplo para los autocines.