El reguetón pisa fuerte en la entrega de los premios Latin Grammy 2020

badbunny-ig

Foto: Archivo

El reggaetón podría tomarse revancha en la 21 entrega anual de los premios Latin Grammy el jueves por la noche, luego de que la Academia Latina de la Grabación incorporara este año a la categoría tras una demanda de los músicos por lo que consideraban falta de representación en los galardones.

Además de estrenar categoría, los reggaetoneros lideran la lista de nominados, que está encabezada por el artista colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, seguido por los puertorriqueños Bad Bunny con 9 y Ozuna con 8.

El festivo género musical tendrá una categoría dentro del campo de la música urbana, con Mejor Interpretación de Reggaetón, y en la categoría de Mejor Canción de Rap/Hip-Hop, que incluye trabajos de trap.

Le puede interesar: Klay Thompson sufre desgarro tendón de Aquiles y se perderá temporada 2020-21

La decisión de incorporar las nuevas categorías se tomó luego de que un grupo de reggaetoneros, incluidos J Balvin, Daddy Yankee y Anuel, protestaran el año pasado en las redes sociales con la etiqueta “Sin Reggeatón No Hay Latin Grammys”.

La Academia también incluyó este año la categoría de Mejor Canción Pop/Rock.

Además de J Balvin (Colores) y Bad Bunny (YHLQMDLG), en la categoría de Álbum del Año también compiten Camilo (Por Primera Vez), Natalia Lafourcade (Un Canto por México, Vol 1), Fito Páez (La Conquista del Espacio), Ricky Martin (Pausa), Carlos Vives (Cumbiana), Kany García (Mesa Para Dos), Jesse & Joy (Aire).

Le puede interesar: James desmintió peleas de jugadores dentro del camerino de la selección

Con el lema “La música nos humaniza”, esta nueva edición se celebrará en Miami de forma remota y simultánea desde varias ciudades por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Sin alfombra roja ni audiencia en vivo, trabajadores de primera línea se sumarán a Pitbull -ganador del Latin Grammy y Grammy- en una actuación especial durante la noche considerada la más importante de la música latina, en un homenaje a sus esfuerzos durante el brote de coronavirus.

Una de las conductoras será la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada a los premios Oscar por su papel en la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón.

En el show actuarán Marc Anthony, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte y Fito Páez, entre otros.