Elena Anaya e Icíar Bollaín acompañarán Muestra de Cine en La Habana

1118256Elena-Anaya-Actriz

La actriz Elena Anaya y la directora Icíar Boyaín figuran entre los cineastas españoles que acompañarán una selección de diez filmes de la más reciente producción del país ibérico que será exhibida en La Habana del 13 al 22 de este mes.

La película “1898: Los últimos de Filipinas” será presentada por su director, Salvador Calvo, en la apertura de la Muestra de Cine Español en la capital cubana el próximo martes, adelantaron a Efe sus organizadores.

La exposición “USER T38 15 años diseñando carteles de cine” será inaugurada en el cine “Charles Chaplin” de la capital cubana en la primera jornada de la semana cinematográfica española.

“El olivo”, de Icíar Bollaín, la saga “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”; “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, de Oskar Santos y con Elena Anaya como protagonista; “Gernika”, de Koldo Serra ; “La Reina de España”, realizada por Fernando Trueba, figuran en la selección de películas españolas, en su mayoría estrenadas en 2016 y exhibidas por primera vez en Cuba.

La completan los títulos “Proyecto Lázaro”, de Mateo Gil, “Tarde para la ira”, de Fernando Arévalo, “Un monstruo viene a verme”, de Juan A. Bayona, y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

Esta muestra de cine es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana junto a la productora española USER T38, con la colaboración de la Cinemateca de Cuba y el Instituto de Arte e Industria Cinematográfica de la isla (ICAIC), informa Efe.

Las céntricas salas de cine habaneras “23 y 12” y “La Rampa” acogerán las proyecciones hasta el próximo 22 de junio.