En Latinoamérica el 30% de las mujeres nunca han experimentado un orgasmo

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

En Latinoamérica, en promedio, el 30% de las mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, lo cual, a decir de expertas responde a factores como la represión de la sexualidad femenina y la falta de información al respecto.

Le puede interesar: Si hubiera cometido un delito, estaría en prisión: Yina Calderón

En el marco del Día Mundial del orgasmo femenino que se celebra este 8 de agosto, Verónica Maza, escritora y educadora en sexualidad, dijo a Efe que la cultura de la represión sexual ha persistido por siglos, lo que ha impedido que las mujeres disfruten a plenitud.

La anorgasmia femenina, incapacidad de experimentar un orgasmo, constituye una de las disfunciones sexuales más comunes, según el Inmesex.

Paulina Millán, sicóloga y directora de investigación del Inmesex, señaló que ese padecimiento afecta al 40% de la mujeres mexicanas de zonas urbanas y esta cifra podría duplicarse en las zonas rurales.

Debido a que el orgasmo femenino no es necesario para la concepción, este ha sido poco estudiado y han predominado ideas masculinas de que la sexualidad de las mujeres debe ser “recatada y pasiva”.

Recomendado: ¡Insólito! Pareja acusa a un hospital de perder el cuerpo de su bebé muerto

“Muchas mujeres dicen que no les gusta masturbarse, les da asco tocarse o que si se tocan son infieles a sus parejas”, apuntó. EFE