‘Epa Colombia’ en otro lío judicial por comentarios racistas

Foto: @epa_colombia
Foto: @epa_colombia

Foto: Archivo

Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’ sale de un lío para meterse a otro, está vez la instagramer tendrá que ofrecer disculpas públicas por un video que publicó por redes sociales a mediados del mes de junio.

La mujer fue acusada por tres hermanas negras, integrantes de la Organización Visión Compartida, iniciativa social contra la discriminación racial, quienes presentaron una tutela contra Barrera por lanzar frases que denigran a la población afrocolombiana en un video que publicó la influencer.

Ver también: http://Aida Victoria Merlano vuelve a generar polémica por caluroso video

En el video ‘Epa Colombia’ se pinta la cara de negro y dice:“Hola amiga, me veo súper regia. Mírenme, si yo fuera negrita, sería una negra macabra”, “¿Amigas que es lo primero que ustedes le ven a un hombre? Yo el huevo. Yo cuando veo a un negro yo los miro jum…los negritos son muy afortunados, se mandaron el poco de dientes, porque tienen los dientes reblancos y un poco de labios, pero en la nariz se pasaron. Una fosa de ellos es como mi nariz”.

Según las demandantes, este tipo de mensajes perpetúan conductas de discriminación, atentan contra el respeto y quebrantan la convivencia plural, la diversidad étnica y cultural. Por tal razón, Barrera tiene 48 horas para ofrecer disculpas públicas.