Fathers del Reggaeton ven más fácil triunfar actualmente en el género urbano

Los-Fathers-Del-Regueton-EFE

Foto: EFE

DJ Playero, Dj Eric y Dj Negro, productores que descubrieron a figuras históricas del reggaeton, se han unido en el proyecto “Los Fathers del Reggaeton” con el que están convencidos de que revivirán más fácilmente hoy los éxitos que les llevaron a lanzar las carreras de artistas como Daddy Yankee y Vico C.

Los tres icónicos productores y DJ’s puertorriqueños mostraron este lunes en entrevista con Efe su confianza total en que el proyecto “Los Fathers del Reggaetón” tiene en estos momentos un público mucho más amplio y unas redes sociales a su disposición antes inexistentes que permitirán triunfar a tres nuevas promesas boricuas, que ellos respaldan.

Los productores no dieron muchas pistas sobre quiénes son estos artistas, de los que sólo avanzaron que se trata de talentos de Puerto Rico con alto potencial para convertirse en futuras figuras del género urbano.

El proyecto “Los Fathers del Reggaeton” verá la luz el próximo 6 de enero con el lanzamiento de “Perro perreo”, mientras que el 18 de este mes comenzará la grabación del video que acompañará al tema, el cual será grabado en la ciudad estadounidense de Miami.

Los “Fathers del Reggaeton” acompañan este proyecto con una gira mundial que incluirá Estados Unidos, varios países de América y de Europa, que se espera se ponga en marcha durante el próximo febrero.

DJ Playero, el nombre comercial por el que se conoce a Pedro Gerardo Torruelas, señaló que “se trata de dar la oportunidad a nuevos talentos”, después de décadas de producir con éxito a artistas que se han convertido en referencia internacional.

“Nosotros fuimos pioneros del género urbano en su momento y pensamos por qué no crear talentos nuevos”, destacó DJ Playero sobre “Los Fathers del Reggaeton”, cuyos temas irán saliendo durante los próximos meses siguiendo a “Perro perreo” el 6 de enero.

DJ Eric, el nombre en el mundo de la música de Eric Montero, dijo que “por vez primera nos juntaremos” después de décadas de trabajo paralelo y amistad que ahora se verá plasmado con el proyecto “Los Fathers del Reggaeton”.

Félix Rodríguez, verdadero nombre de DJ Negro, resaltó que las canciones de este proyecto darán “un sonido original de reggaetón pero con un toque moderno”.

“Se trata de un sonido bailable”, dijo sobre los temas que irán saliendo al mercado resultado del proyecto “Los Fathers del Reggaeton”.

Destacó que tienen gran confianza en el resultado, porque, aclaró, “el ‘perreo’ comenzó con nosotros”, razón por la que ahora estos artistas contarán con el consejo de tres veteranos productores que hicieron triunfar a jóvenes que actualmente son referencia de la música del género urbano en todo el mundo.

DJ Playero sostuvo que, sin duda, las cosas son hoy muchos más fáciles que hace años, cuando no había redes sociales y había que viajar constantemente a otros países para promocionar a los nuevos artistas.

Dijo además que el reggaetón es actualmente el género musical líder en el mundo, que además ya no es algo en exclusiva de la región caribeña, sino que se hace prácticamente en todas las partes del planeta.

“En Colombia, República Dominica, España u otros países de Europa tienen sus artistas”, indicó.

“Lo que vamos a hacer con este proyecto es sacarlos -a los artistas- de la olla”, señaló sobre los tres nuevos cantantes, uno elegido por cada productor.

DJ Negro sostuvo que los artistas de música urbana necesitan hoy para triunfar “disciplina y un buen equipo de trabajo”, esto último lo que aseguró está garantizado con “Los Fathers del Reggeton”.

“Nosotros les encaminamos, les damos las coordenadas y les guiamos”, destacó DJ Negro, para quien en Puerto Rico “hay demasiado talento bueno”.

DJ Playero recordó que desde la década de los años noventa del pasado siglo mantiene una buena relación con Daddy Yankee, a quien lanzó a la fama hace ya muchos años.

“Hoy es el máximo exponente de la música urbana, pero mantenemos una buena relación y siempre tiene tiempo para hacer un aparte contigo”, recordó DJ Playero.

DJ Negro es el responsable de poner en rumbo la carrera de Vico C y de juntarse con DJ Playero en la grabación del álbum “La Recta Final” de ese artista. Efe