Festival Cine Las Américas proyecta en Texas la riqueza cultural latina

375718Sala-Cine-EEUU

El Festival de Cine Internacional Las Américas (CLAIFF) presentó en Austin, la capital de Texas (EEUU), su edición número 21 con una amplia selección de películas, directores y actores iberoamericanos que reclaman la riqueza cultural latina a través del talento interpretativo.

El evento tendrá lugar en las pantallas de la Austin Film Society, del 2 hasta el 6 de mayo, con un programa compuesto por 120 títulos divididos en 39 películas, 65 cortos y 16 vídeos musicales, que representan a un total de 30 países.

El filme “El último traje”, del director argentino Pablo Solarz, y protagonizado por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyanski o Natalia Verbeke, será el encargado de poner en marcha la actividad del festival.

Esta comedia dramática, producida entre Argentina y España, narra el trayecto de un sastre judío de 88 años que viaja desde Buenos Aires hasta Polonia, donde buscará a la persona que lo salvó de la muerte al final de la Segunda Guerra Mundial, reporta Efe.

Otro título destacado de esta edición será la premiada “Verano 1993”, película dirigida por Carla Simón que obtuvo tres premios en la última edición de los Goya.