Gracias a un juguete, niño de 5 años salvó de la muerte a su madre

policiainglaterra-nino-salvador-ambulancia-tw

Foto: Policía de Shropshire

Un hecho insólito se presentó en Shropshire, Inglaterra, cuando las autoridades de emergencia llegaron hasta una residencia desde la que recibieron una llamada de urgencia debido a que una mujer de 41 años estaba sufriendo afectaciones en su estado de salud. El encargado de alertar a las respectivas líneas de atención médica fue el hijo de esta mujer.

Le puede interesar: Los zombis de “Resident Evil” se cuelan en Netflix

Según como lo dio a conocer ‘The Daily Record’, la historia la protagonizó el pequeño Josh Chapman de apenas 5 años de edad, quien se encontraba jugando con varios de sus figuritas de un kit de emergencias que tenía, mientras que su madre, Caroline, se encontraba al lado suyo, cuando de manera repentina la mujer se desplomó ante los ojos asombrados del menor.

Al momento de evidenciar que su madre no respondía a los llamamientos de Josh, decidió ir por uno de sus jugueticos, tratándose de una ambulancia de emergencias, que en uno de sus costados tenía el #112, por lo que el menor, de manera inocente, decidió coger el teléfono de la casa y marcar estos dígitos, para la suerte de él que estaba llamando a la línea de atención médica en Inglaterra.

Recomendado: Joe Ruby, creador de Scooby Doo, murió a sus 87 años

Según la funcionaria que atendió el llamado de Josh, el menor le dijo angustiado que “Mamá estaba jugando con los autos y ahora tiene los ojos cerrados”.

Frente a este hecho, a los pocos minutos acudieron hasta la casa de Caroline los agentes de una ambulancia real y pudieron atenderle un coma diabético.

Lea también: Nos equivocamos: Exmiembro de las FARC pidió perdón por reclutamiento de menores

En señal de reconocimiento a Josh, las autoridades del condado de Shropshire decidieron llevar a un tour exclusivo al pequeño héroe, quien aseguró que esa fue también la primera vez que utilizaba un teléfono en la vida.