Harvey Weinstein comparece en audiencia de extradición

Foto: Efe
Foto: Efe

El condenado exproductor de cine Harvey Weinstein compareció el lunes en un tribunal del norte de Nueva York en un procedimiento para decidir si lo extraditan a California para enfrentar cargos de agresión sexual.

Weinstein, de 69 años, vestía una camisa sin cuello cuando apareció en un video desde el Centro Correccional Wende, cerca de Buffalo, ante el juez Kenneth Case, de la corte del condado de Erie.

Weinstein ha estado apelando su condena de febrero de 2020 en Manhattan y una condena a 23 años de prisión por abusar sexualmente de la exasistente de producción Mimi Haleyi y violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

Lea también: Miguel Bosé contó que llegó a consumir cada día dos gramos de cocaína

El caso penal de California abarca presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, anunciado el año pasado.

El caso incluye cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de sexo oral forzado, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual con uso de fuerza.

Le puede interesar:Los museos han perdido un 70 % de sus visitantes por la covid, según la Unesco

El lunes, Los Angeles Times dijo que Weinstein ha sido acusado de los 11 cargos, una medida procesal que podría acelerar los procedimientos legales, citando a cuatro personas con conocimiento directo del asunto.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.