Iniciativa premia películas de A.Latina con ayudas en posproducción

Un total de seis películas latinoamericanas compiten en la segunda edición de “Usina del Sur”, iniciativa que premiará los trabajos audiovisuales con ayudas para finalizar la posproducción de las cintas.

“Es una actividad que pretende apoyar, aportar y estimular las etapas finales de los proyectos para concertar lo que es su aporte en imagen y sonido”, explicó el director de la Dirección del Cine y del Audiovisual Nacional (ICAU), Martín Papich.

Las categorías de los premios son varias y van desde ayudas en color y masterización, hasta asistencia en sonido, pasando por apoyos para la creación de la traducción y subtitulado y el de “posicionamiento en la carrera internacional”.

Además, todas las retribuciones vendrán de la mano de empresas uruguayas: Colouruy, La Mayor Estudio de Uruguay, Captionwork y Figa FIlms, reporta Efe.

“Hoy con los procesos y la tecnología esos servicios por parte de empresas uruguayas pueden ser brindados y por lo tanto es una forma también de que Uruguay se ponga en el contexto internacional y regional”, recalcó el experto en la materia.