Jennifer Lawrence: El feminismo no es mojigatería

265649Jennifer-Lawrence-efe

Jennifer Lawrence, que regresa a la cartelera con la película de espías “Red Sparrow”, apuntó que en la actualidad hay cierta confusión sobre lo que es el feminismo y aseguró que, en su opinión, no tiene que ver con la “mojigatería”.

“Creo que lo que, con suerte, va a ser icónico en particular de este personaje (del filme ‘Red Sparrow’) es que hay una confusión ahora sobre lo que es el feminismo, y el feminismo no es mojigatería”, dijo la actriz en un vídeo junto al director Francis Lawrence facilitado a Efe en exclusiva por la distribuidora Fox.

La protagonista de “Red Sparrow”, que se estrena hoy, argumentó que el feminismo significa “simplemente igualdad” pero no supone que hombres y mujeres sean similares o lo mismo en cuanto a sus características.

“Creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico que es un ser sexual, que es dueña de su cuerpo y que se impone usando su mente”, indicó.

La ganadora del Óscar por “Silver Linings Playbook” (2012) es una de las estrellas más deslumbrantes e influyentes de Hollywood en la actualidad y además ha destacado a lo largo de su carrera por su lucha para lograr la igualdad de mujeres y hombres en la industria audiovisual, especialmente en aspectos como eliminar la brecha salarial por cuestión de género, reporta Efe.

Gracias a “Red Sparrow”, Lawrence se reencuentra con Francis Lawrence, el director de tres películas de la saga “The Hunger Games” que lanzó a la fama a la actriz.