Los cinco perfiles tecnológicos más demandados por las empresas de Silicon Valley

Tecnologia

Foto: Archivo

Si bien el coronavirus trajo grandes desafíos para las economías, también aceleró el proceso de digitalización de las empresas, escuelas, universidades y otras organizaciones clave para el funcionamiento de los países. Esto ha tenido un efecto menos devastador en algunas industrias, como la tecnológica.

De hecho, un estudio realizado por la firma Internacional Data Corporation (IDC) revela que durante este 2020, las empresas en el mundo gastarán cerca de 112.400 millones de dólares en la implementación de sistemas robóticos que impulsen la digitalización de diferentes procesos de las compañías.

Esta situación se ha traducido en mayores posibilidades de empleo para los profesionales con perfil tecnológico, ya que pese a los efectos de la pandemia, esta es una industria que no se detiene. Tal es el caso de los gigantes tecnológicos, quienes ante las inminentes políticas de confinamiento, vieron el aumento del uso de sus plataformas, aplicativos o herramientas virtuales.

Pero, ¿cuáles son esos perfiles tecnológicos que más son demandados por las empresas de Silicon Valley en estos últimos meses? De acuerdo con Luke Finney, cofundador de Terminal.io, empresa que conecta a desarrolladores y programadores con oportunidades de empleo remoto en ‘startups’ tecnológicas, las vacantes más solicitadas son las siguientes:

  1. Desarrolladores de front-end: El desarrollador de front-end o front-end developer es el encargado del diseño y estructura visual de páginas web en una compañía. Además, el responsable de optimizar el tiempo de carga o navegación de las mismas.
  2. Desarrolladores de back-end: También conocido como back-end developer, es la persona que construye la lógica necesaria para la construcción de una web o aplicación.
  3. Analista de datos: El analista de datos trabaja en la agrupación, lectura e interpretación de datos para generar estrategias dentro las empresas.
  4. Desarrollador de aplicaciones móviles: Es la persona encargada de desarrollar, crear y modificar aplicativos móviles, especialmente para usuarios individuales.
  5. Ingeniero de soporte tecnológico: Este trabajador es el responsable de la asistencia, optimización y mantenimiento de los equipos y sistemas manejados por los empleados de una compañía.

“Las empresas de Silicon Valley son compañías exigentes que buscan talentos ‘tech’ que dominen el inglés, lenguajes de programación como Java, JavaScript, Python, Android, y que tengan una experiencia de más de cinco años en ‘startups’ de renombre o proyectos independientes de alta calidad”, explica Finney.

A su vez, Daniel Vargas, gerente de expansión de la ‘startup’, comenta que estas mismas empresas ofrecen mejores prestaciones y sueldos muy por encima a lo que el mercado ofrece. Además, la posibilidad de trabajar en proyectos con impacto global.

Terminal.io es una empresa que recluta talentos tecnológicos para compañías de la talla de Crew, OpenGov, Nextdoor, entre otros.

Como parte de su proceso de expansión por Sudamérica, recientemente esta ‘startup’ inició operaciones en Colombia donde espera conectar en el próximos año a más de 50 cerebros colombianos con ‘startups’ de Silicon Valley y del ecosistema tecnológico.

En https://terminal.io/openings, los profesionales pueden encontrar las vacantes que actualmente tienen disponibles para el talento colombiano, en donde sea que se encuentre, y conocer lo que se necesita para acceder a ellos.