Famosos se van de redes, nueva campaña contra el odio pone a Zuckerberg contra las cuerdas

campaña contra el odio

Foto: Redes Sociales

La campaña contra el odio en redes sociales dio inicio el 15 de septiembre y una de las estrellas mas icónicas fue quien dio anuncio del inicio de esta campaña.

Kim Kardashian West decidió el martes congelar sus cuentas de Facebook e Instagram en protesta por la propagación del odio y la desinformación en las plataformas de redes sociales.

“La desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, dijo Kardashian West en un tuit, al unirse a la campaña “Stop Hate for Profit” que ha presionado a Facebook Inc para eliminar la incitación al odio.

Sin embargo ella no es la única persona que decide participar, pues vía twitter, antes de desconectarse varias estrellas entre cantantes y actores famosos hicieron pública su intención de pedir directamente a Mark Zuckerberg, que hiciera algo en sus redes (Facebook e Instagram) para que se dejara de propagar el odio.

Esta campaña dio inicio en julio, cuando varias empresas como Coca-Cola decidieron acaba su publicidad vía Facebook para pedir a Zuckerberg que controlara la propagación de odio y ‘fake news’ en redes.

Según los organizadores fueron 1.000 los anunciantes que se sumaron al boicot. Consiguieron que Zuckerberg se reuniera con ellos.

Estos son algunos de los famosos que se unieron a este movimiento y dejarán -inicialmente- congeladas sus redes durante 24 horas.