Los Oscar calientan motores con homenaje a bandas sonoras nominadas

241136Los-Oscar

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y la orquesta filarmónica de Los Ángeles unieron fuerzas la noche del miércoles con la celebración de un concierto homenaje a las bandas sonoras nominadas en la 90 edición de los Óscar.

El evento, que tuvo lugar en el Walt Disney Concert Hall, sirvió, además, para rendir tributo a composiciones del séptimo arte a través de temáticas como el sonido del hogar (“Amarcord”), del amor (“Il Postino”), del miedo (“Halloween”), de las persecuciones (“Bullitt”, con dedicatoria al presente Lalo Schifrin) y del coraje (“Malcom X”, con Terence Blanchard a la trompeta).

La selección de temas, que acompañaban a imágenes de clásicos del celuloide, fue a cargo de los gobernadores de la Academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, que dijeron a Efe que esperan que este acto pueda tener continuidad cada año, reporta Efe.

La primera parte del concierto se dedicó a echar la vista atrás a esas composiciones del pasado, con introducciones a cargo de A.R. Rahman, la actriz Daniela Vega (Una mujer fantástica), Michael Abels, Michelle Rodriguez y Ava DuVernay.