Película colombiana ‘Pájaros de verano’ asegura distribución en EEUU

15151422Pelicula-Pajaros-Verano

La película “Pájaros de verano”, del director colombiano Ciro Guerra, aseguró su distribución en territorio estadounidense a través de la compañía de entretenimiento The Orchard, informó la productora en un comunicado.

“Estamos muy contentos con esta primera venta de Pájaros de verano a nivel internacional (…). Esta nueva producción fue hecha para un público más amplio, más abierto y sentimos que así mismo es la respuesta de la industria”, dijo Cristina Gallego, esposa de Ciro Guerra y autora de la idea original de la película.

El filme, que fue estrenado el pasado miércoles en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018, cuenta la historia de una familia Wayúu de La Guajira que ve amenazadas sus tradiciones por “un choque entre la ambición y el honor” en la época de la llamada “bonanza marimbera” en Colombia.

La negociación por los derechos de distribución de la cinta se dio entre The Orchard y Film Boutique, firma que representa a “Pájaros de Verano” a nivel internacional.

“La película nos arrastró de inmediato a un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante color y sonido. Cristina y Ciro han entregado algo totalmente especial y único del que nos sentimos honrados de ser parte”, dijo el vicepresidente ejecutivo de cine y televisión de The Orchard, Paul Davidson, en entrevista con el semanario Variety, reporta Efe.

Esta nueva película de Ciro Guerra, director nominado a los Premios Oscar en 2016 con su película “El abrazo de la serpiente”, fue una coproducción entre Colombia, México, Francia y Dinamarca.