Plácido Domingo cierra con masivo concierto celebración de 50 años en Chile

5153432Placido-Domingo-Cantante

El tenor español Plácido Domingo culminó con el multitudinario concierto “Chile en mi Corazón”, en el Estadio Nacional de Santiago una visita que enmarcó su relación de medio siglo con el país y su público, en una presentación aclamada por más de 50.000 espectadores.

En el concierto, organizado por CorpArtes, Domingo estuvo acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el director Eugene Kohn y, como invitada especial, la cantante popular chilena nacional Mon Laferte.

Según la Fundación CorpArtes, “Chile en mi corazón” responde a su objetivo de democratizar la cultura y de dar accesibilidad a todos a experiencias artísticas de calidad, reporta Efe.

En ese contexto, la entidad destinó 10.000 entradas de cortesía a orquestas, niños y jóvenes ligados al mundo de la música, y organizaciones sociales de varias regiones de Chile, muchos de ellos músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y alumnos de escuelas de música de distintas municipalidades.