Por propagar la desinformación, Google retiró 2.500 canales de Youtube

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Google dijo el miércoles que eliminó más de 2.500 canales de YouTube vinculados a China, como pare de su esfuerzo por eliminar la desinformación de su plataforma de videos. Este hechos se presentó durante la crisis diplomática que persiste entre el ‘gigante’ asiático y los Estados Unidos.

Le puede interesar: Paola Jara le preparó una cena romántica a Jessi Uribe ¿cocinó o domicilio?

La empresa propiedad de Alphabet dijo que los canales fueron eliminados entre abril y junio “como parte de nuestra investigación en curso sobre operaciones coordinadas de influencia vinculadas a China”.

Los canales generalmente publicaban “contenido no político” aunque algunos tocaban el tema, dijo la compañía, este no sería el factor principal por el cual se puso la lupa sobre ellos. En el pasado, Pekín ha negado las acusaciones de fomentar la desinformación y reitera su posición frente a esta decisión de Google.

Recomendado: ¡Cinéfilos! Mulán no se aguantará la espera y se saltará su paso por los cines

Por su parte, el país asiático ha señalado que todas las acciones tomadas por los Estados Unidos podrían acarrear represarías, lo que significaría otro nuevo capítulo de los duelos diplomáticos entre ambas potencias mundiales.

Redacción de Cablenoticias y Reuters.