Presentan innovadora plataforma de distribución de música y video

Foto: EFE
Foto: EFE

La empresa de distribución de música y video, ONErpm, anunció el lanzamiento oficial de sus nuevas herramientas de distribución digital recientemente mejoradas para músicos, managers, disqueras y creadores de contenido, a través de su nueva plataforma: ONErpm.com

Herramientas de analítica mejoradas, informes de contabilidad más profundos, facilidad para compartir regalías, un sistema de carga y distribución de video renovado y un menú actualizado de herramientas de marketing digital, son las soluciones innovadoras que presenta ONErpm, diseñadas específicamente para ayudar a los creadores a buscar mejores oportunidades de monetización y promoción.

La plataforma es una tienda integral y única para la gestión de contenido digital. En el país son más de 2300 artistas y creadores quienes han elegido a esta empresa como su aliado digital. Los usuarios pueden cargar y distribuir música y videos a los servicios de música digital más importantes del mundo, administrar derechos de autor, recaudar regalías, procesar pagos, analizar la actividad comercial, promocionar su contenido directamente a los fans y contar con el equipo de 10 personas en la oficina de ONErpm en Bogotá para obtener asesorías y construcción de estrategias adicionales de marketing.

“La revolución digital continúa transformando y redefiniendo la industria de la música”, afirma Emmanuel Zunz, CEO y fundador de ONErpm.

“Las reglas y prácticas anteriores son mucho menos relevantes en el panorama digital actual, abriendo la puerta a nuevas figuras como ONErpm para tomar una importante participación de mercado, mientras buscamos nuevas formas de hacer negocios desde una perspectiva combinada entre tecnología, comercial y legal”, agregó.

La plataforma está disponible para creadores y propietarios de contenido de todos los ámbitos: artistas de todos los niveles de desarrollo, grandes sellos discográficos y entidades editoriales. No hay tarifas iniciales y los usuarios conservan el 100% de la propiedad y el control creativo de su contenido, mientras ONErpm conserva un porcentaje de las ventas. Actualmente el catálogo de ONErpm incluye artistas como: Sistema Solar, Guayacán, The Mills, Iván Villazón, SIAM, Maía, Cafe Tacvba, Method Man de Wu Tang, Racionais MCs, y estrellas emergentes como Rawayana (VZ), Cherub (US,) Ghetto Kids (México) y artistas enormemente exitosos de YouTube como Kondzilla.