Reik afirma que en la música, ‘las reglas del juego han cambiado’

Foto: EFE
Foto: EFE

El grupo mexicano Reik es consciente de que “las reglas del juego han cambiado”, lo que ha hecho que lancen el sencillo “Me niego” aprovechando la libertad que hay en la industria para llegar “mejor” a sus seguidores y seguir experimentando con sus distintas influencias.

Con este tema, el grupo se aproxima al género urbano de la mano de los puertorriqueños Ozuna y Wisin, a la vez que ofrece a su público nuevo material sin estar atados necesariamente a la creación de una producción discográfica.

“Estamos pensando que vamos a sacar mucha música este año con un formato más libre”, dice en una entrevista con Efe el líder vocal del grupo, Jesús Navarro, quien avanza que más tarde, cuando ya hayan lanzado “tres o cuatro canciones” se plantearán si estas quedan o no incluidas en un disco, reporta Efe.

No es por falta de canciones, matiza, porque ahora mismo tienen “material suficiente” para hacer diez discos más, sino que es una reflexión hecha desde el grupo sobre “cómo hacer que la gente escuche y conecte con las canciones de mejor manera”.