Retirada la demanda por plagio contra “The Shape of Water” y Del Toro

Los responsables de la demanda por presunto plagio de la película “The Shape of Water” (2017), dirigida por Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que ha durado algo más de dos años.

La revista The Hollywood Reporter señaló este lunes que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

El estudio Searchlight Pictures, la compañía detrás de “The Shape of Water”, emitió hoy un comunicado explicando su versión de lo sucedido.

“David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas”, dijo Searchlight Pictures.

“Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘The Shape of Water’. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, añadió.

Le puede interesar: “Godzilla vs. Kong” resucita el cine en EEUU con el mejor estreno en pandemia

Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

El origen de esta demanda se sitúa en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una denuncia que las similitudes entre la obra teatral “Let Me Hear You Whisper” de su padre y la película eran tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.

Recomendamos leer: Los actores gays temen por su carrera si admiten su sexualidad, dice Winslet

Esta película fue la gran vencedora de los Óscar de 2018 al llevarse cuatro premios: mejor película, mejor director (Del Toro), mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

“En resumen, pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes”, escribió el juez Percy Anderson en aquel fallo.

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO