¿Sabe cuánto tiempo debe estar bajo el sol sin quemarse? Esta app le ayudará

quema-sol-gsdu

Foto: Archivo particular

Si usted es de las personas que tiene una piel muy frágil al sol y que cada vez que se expone a los rayos solares termina quemado, esta información le puede interesar, porque aunque no lo crea, son millones de personas las que se ven afectadas por esta calamidad.

Desde España se diseñó una aplicación móvil que permitirá al usuario, conocer cuánto tiempo es el recomendable para que no se vea fuertemente afectado por el sol, entendiendo que muchas personas no suelen usar protectores para los rayos solares, sombrillas o gorras, y que aunque no lo crean, tanta exposición podría generarle graves complicaciones.

Le puede interesar: Johnson & Johnson inició pruebas de su vacuna para coronavirus en humanos

Un grupo de expertos de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) diseño la aplicación UV-DERMA, la cual está disponible para móviles Android e iOS de manera gratuita, la cual permitirá que las personas puedan tomar conciencia sobre la exposición que cada persona podría tener bajo el sol sin generarse problemas de salud.

“Las quemaduras terminan pasando factura siempre, bien generando dolor, envejecimiento precoz u otros problemas más temidos como el cáncer de piel”, aseguran desde la AEDV, donde reiteraron la importancia de la protección de su piel, sobre todo frente a aspectos climáticos.

Recomendado: ¿Cuánto costaría la vacuna de COVID-19 en Colombia? ¿Costoso o económico?

¿Cómo funciona esta aplicación? Usted solo debe registrar algunos aspectos de su tipo de piel, edad, lugar de residencia, alguna comorbilidad cutánea, entre otros, con los que la plataforma permitirá el desarrollo de algoritmos que puedan evitar afectaciones de su piel frente a la exposición del sol.